Recursos

Cambiar nuestra alimentación no es un camino fácil y todo apoyo es bienvenido. Para hacer esta transición más fácil hemos recopilado recursos que te permitirán ampliar tus conocimientos, y tener más información sobre una alimentación sana y sostenible.

Aquí podrás encontrar recursos que creemos serán un gran apoyo.

Webs

Blog Comida Crítica

Artículos, informes, encuestas… sobre alimentación, sus consecuencias ambientales, sus posibilidades de mejora y la manera en que podemos participar. Con este blog se busca sensibilizar y empoderar sobre un modelo alimentario sostenible.

En Madrid, cada plato es un paisaje

Este proyecto busca dar a conocer los alimentos y productores de la Comunidad de Madrid, y cómo la alimentación sostenible se vincula con la conservación del paisaje y la biodiversidad, y la salud de las personas.

Materiales y herramientas

App ComidAprueba

Te permitirá conocer el impacto de los platos que cocinas, en términos de huella de carbono, agua y uso de recursos. Cuenta con un recetario para disminuir el desperdicio y aprender qué hay detrás de algunos alimentos.

Encuesta ¿Cómo de sostenible es tu alimentación?

Para valorar cómo de sostenible es tu cultura gastronómica y tus criterios a la hora de elegir lo que comes, te invitamos con esta encuesta a reflexionar sobre los diferentes pasos de tu alimentación.

Publicaciones

Guía FVS La alimentación: cambia tus hábitos para mejorar tu salud y la del planeta

Con esta guía podrás ampliar tus conocimientos, resolver dudas y descubrir cómo la alimentación juega un papel importante en la lucha contra el cambio climático, y cómo tú puedes ser una pieza clave.

Guía FVS Los fuegos de la cocina

La cocina es una de las partes de nuestra casa donde más energía se consume. En esta guía exponemos una serie de ideas para conocer mejor los aparatos que nos permiten cocinar nuestros alimentos, y así poder mejorar la eficiencia de nuestras cocinas.