Son muchas las cosas que podemos hacer para que nuestra alimentación sea más sostenible y contribuya a un planeta mejor, pero quizás la más sencilla es evitar el desperdicio alimentario.
Son muchas las cosas que podemos hacer para que nuestra alimentación sea más sostenible y contribuya a un planeta mejor, pero quizás la más sencilla es evitar el desperdicio alimentario.
Te proponemos participar en el II Concurso Intergeneracional el Reto de la Cocina Sostenible del Aprovechamiento La Cocina de los Nietos, con el que te retamos a aportar tus ideas para hacer entre todos un mundo con menos desperdicio alimentario.
La cultura del aprovechamiento alimentario ha estado y se mantiene en nuestros mayores, a través de este concurso buscamos poner en valor este conocimiento, muy en línea con los nuevos valores y necesidades ambientales: aprovechar, reutilizar, reducir… Al mismo tiempo, los más jóvenes son los que más interés muestran por el cambio climático, por ello apostamos por la alimentación sostenible y la colaboración intergeneracional.
El concurso está destinado a residentes en el territorio español mayores de 12 años, la persona mayor de edad del equipo debe asegurar que estos cuentan con la autorización de sus padres o tutores.
La convocatoria permanecerá abierta desde el 30 de enero al 30 de marzo de 2023, ambos inclusive.
Para poder participar en el concurso cada participante individual o equipo deberá completar el Formulario de inscripción y enviar una vídeo receta de su invención o que se realiza de forma tradicional en su comunidad o familia. Además, acompañando a la vídeo receta se deberá incluir la receta escrita. Todo se tendrá que enviar al correo electrónico: concursoelreto@vidasostenible.org.
En las Bases de participación tienes toda la información sobre cómo deben ser y entregarse estos materiales.
Existen tres categorías diferentes en las que se puede participar:
Está formado por profesionales de la cocina, el medio ambiente, la comunicación y las redes sociales que pondrán en valor la imaginación, originalidad, el uso de los alimentos recuperados o salvados de la vídeo receta llevada a cabo, así como el uso de alimentos sostenibles: locales o de cercanía, de temporada, ecológicos, etc.:
¡Participa en el concurso con tu vídeo receta y escríbela! Entre todos daremos pasos hacia una alimentación más sostenible y responsable. ¡Pongamos en valor los alimentos y nuestra alimentación!